A punto de finalizar el plazo, la Administración continúa sin resolver y notificar las resoluciones a los interesados

ASAJA CIUDAD REAL DENUNCIA LA PARÁLISIS EN LA GESTIÓN DE LAS AYUDAS A LA PRODUCCIÓN DE RAZAS AUTÓCTONAS EN REGÍMENES EXTENSIVOS

Ciudad Real, 23 de octubre de 2008.- A una semana de finalizar el plazo del procedimiento para resolver y notificar las resoluciones de las ayudas a la producción de razas autóctonas en regímenes extensivos, la Administración continúa sin informar a los interesados. Todavía hoy se les requiere a muchos ganaderos que aporten documentación complementaria a sus solicitudes.

ASAJA Ciudad Real entiende que, por motivos que se desconocen, desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se está obstaculizando la tramitación de estas subvenciones, que deberían quedar resueltas a fecha 31 de octubre.

Los ganaderos han manifestado a esta Organización su perplejidad e indignación por el desarrollo de este proceso que parece no acabar nunca. En algunos casos, se requiere al interesado que aporte, nuevamente, una documentación ya facilitada o una información que está en posesión de la propia Administración.

En consecuencia, ASAJA Ciudad Real pide, por un lado y de modo prioritario, que se acelere el proceso de resolución y notificación de estas ayudas, muy necesarias para el sector ganadero en estos momentos de crisis.

Por otro, esta Organización recuerda a la Administración su petición hecha el pasado 7 de octubre, durante la reunión con el nuevo equipo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, para intentar reducir al máximo la burocracia en las gestiones.

En opinión de ASAJA Ciudad Real, no es de recibo que los agricultores y ganaderos tengan que entregar la fotocopia de su DNI varias veces al año para trámites diferentes. Tampoco es lógico que los interesados deban aportar información de la que ya dispone o puede disponer la Administración vía telemática.

En resumen, esta Organización considera que se debería modernizar el sistema de gestión de la información en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de cara a un menor papeleo y, con ello, una mayor eficiencia y eficacia del sistema.