El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, asistirá a la inauguración

UN AÑO MÁS, ASAJA APOYA EL SECTOR CINEGÉTICO CON SU PRESENCIA EN FERCATUR

Ciudad Real, 11 de septiembre de 2008.- Un año más, ASAJA Ciudad Real apoyará el sector cinegético con su presencia en la XIII edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), que abrirá sus puertas mañana con la asistencia del secretario general de la organización, Florencio Rodríguez.

A través de su stand en esta feria y hasta el próximo domingo, ASAJA colaborará en la promoción de un sector cuya importancia social y económica para la provincia y la región es incuestionable. De hecho, Castilla-La Mancha cuenta con unos 7 millones de hectáreas destinadas a la actividad cinegética. Una actividad que genera en la región más de 5.000 empleos directos y un millón y medio de jornales.

FERCATUR es por tanto un escaparate indiscutible para fomentar y promocionar el sector no sólo por sus implicaciones sociales y económicas sino también medioambientales, puesto que actúa positivamente en el equilibrio de los ecosistemas.

Asimismo, desde ASAJA se considera necesaria una apuesta firme por este sector de modo que se desarrolle todo su potencial mediante el impulso del conocimiento de la carne de caza y sus numerosas propiedades entre los consumidores, así como a través del decidido apoyo a su comercialización dentro y fuera de España.