Se celebró hoy en la finca Fuentemoral, ubicada en el término municipal de Calzada

JUAN ALFONSO VARÓN GARCÍA, DE 15 AÑOS, GANA EL XIII CONCURSO DE ARADA

 DE CALZADA DE CALATRAVA

Ciudad Real, 02 de agosto de 2008.-  El XIII Concurso de Arada de Calzada de Calatrava organizado por ASAJA, y de carácter local, ya tiene ganador. Se trata de Juan Alfonso Varón García que, con tan sólo 15 años, ha conseguido imponerse a más de una treintena de participantes con edades y experiencia muy superiores.

La prueba dio comienzo a las 10:00 horas en la finca Fuentemoral, ubicada en el término municipal de Calzada, con la inscripción de los interesados. Pasadas las 12:00 horas, se inició la prueba, consistente en trazar una línea, lo más recta posible, en una trayectoria de 300 metros de longitud.

Una vez concluidas las diferentes participaciones, sobre las 14:00 horas, el jurado valoró las actuaciones y eligió los ocho premiados de esta edición.

El primero, Juan Alfonso Varón García, recibió un placa del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y un cheque de 150 euros; el segundo, Juan Francisco Manzano Piqueras, un trofeo donado por la Asociación de Propietarios de Tierras de Calzada de Calatrava (ASOPROCA) y un cheque de 80 euros; el tercero, Juan Varón Serrano, un jamón y un queso de máquinas excavadoras El Peri; el cuarto, Francisco Ríos Valbuena, un trofeo patrocinado por la empresa de servicios agrarios ASPAVID; el quinto, Félix Martín Acevedo, un jamón donado por García e Hijos; el sexto, Julián Lozano Sánchez, un trofeo donado por gasolinera Parrilla; el séptimo, Francisco Rivera González, un trofeo de la Cooperativa Castillo Salvatierra, y el octavo, Francisco Martín Acevedo, otro trofeo patrocinado por talleres Francisco Rodríguez Castillo.

Asimismo, se entregó una maqueta de tractor marca John Deere al participante más joven. Este premio fue compartido, ya que le correspondió al propio ganador del concurso, Juan Alfonso Varón García, y a Agustín Salvador Rivera.

Acompañando a los participantes durante toda la jornada, estuvieron el presidente de ASAJA, Pedro Barato; el director gerente de ASAJA Ciudad Real, Agustín Miranda, y el presidente local de ASAJA en Calzada de Calatrava, Jesús Ruiz. Ellos mismos hicieron entrega de los premios y, posteriormente, participaron en una comida organizada, como ya es tradición, para los concursantes y socios de Calzada de Calatrava.