La prueba dará comienzo a las 10:00 horas en la Finca Fuentemoral, junto a La Atalaya

ASAJA ORGANIZA EL XIII CONCURSO LOCAL DE ARADA EN CALZADA DE

 CALATRAVA

Ciudad Real, 31 de julio de 2008.- Coincidiendo con las Ferias y Fiestas de Calzada de Calatrava, ASAJA celebrará, el próximo sábado 2 de agosto, la XIII edición del Concurso de Arada de Calzada de Calatrava. El certamen, de carácter local, se llevará a cabo en la Finca Fuentemoral, junto al paraje La Atalaya, desde las 10:00 horas.

Los interesados podrán inscribirse allí in situ, conforme vayan llegando. La prueba consistirá en trazar una línea, lo más recta posible, en una trayectoria de 300 metros de longitud.

En la edición anterior, en la que participaron más de una veintena de personas, el tractorista Julio Lozano fue quien se alzó con el primer premio, consistente en 120 euros y trofeo. En esta ocasión, los premios previstos son: un primero, de 160 euros y trofeo; un segundo, de 60 euros y trofeo, y un tercero, cuarto y quinto, dotados con trofeo.

Al Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, la Asociación de Propietarios de Tierras de Calzada de Calatrava (ASOPROCA), la Cooperativa Castillo Salvatierra, Máquinas Excavadoras ‘El Perilla’ y Bar San Isidro colaboran con ASAJA patrocinando cada uno de los premios.

Tras la finalización de la prueba, prevista para las 14:00 horas, se procederá a la entrega de galardones y a la ya tradicional comida para los socios de ASAJA en Calzada de Calatrava.