Las personas que deseen asistir deberán adquirir su invitación a la mayor brevedad posible

UNA SEMANA PARA LA COMIDA DE HERMANDAD 2008 DE ASAJA CIUDAD REAL

Ciudad Real, 27 de noviembre de 2008.- La tradicional Comida de Hermandad de ASAJA Ciudad Real se celebrará el próximo viernes 5 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real. Se trata de un evento anual, con más de veinte años de historia, con el que se rinde homenaje a los agricultores y ganaderos de la provincia, así como a entidades y empresas relacionadas con el sector.

Durante la Comida de Hermandad se entregarán una serie de premios a profesionales agrarios destacados por su labor y dedicación a la Organización. En esta ocasión, el Premio Joven Agricultor ha recaído, por decisión del Comité Ejecutivo Provincial, en Juan Antonio Aparicio, de Picón.

Por su parte, las Insignias de Oro de ASAJA Ciudad Real, las recibirán agricultores de larga trayectoria profesional como son: Braulio Aparicio Torres, de Fernancaballero; María Dolores Gutiérrez Muñoz, de Guadalmez; Ignacio Muñoz Ramírez, de Pedro Muñoz y, a título póstumo, Manuel Ramírez Herrera, de Membrilla.

Finalmente, la Placa al Periodista 2008 se entregará a Antonio J. Villarroel Sánchez, director de Radio Nacional de España en Ciudad Real, por su compromiso con los agricultores y ganaderos de esta provincia y por su larga trayectoria profesional.

Previamente a la comida, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará la XI Conferencia Agraria, bajo el título ‘Presente y futuro de la agricultura y la ganadería en Ciudad Real’, en la que se tratarán, entre otros temas, el ‘chequeo médico’ de la PAC y la campaña de aceituna 2008-2009.

Por lo que respecta al ‘chequeo médico’ de la PAC, está previsto que se analice a fondo el acuerdo alcanzado el pasado 20 de noviembre por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. En el apartado dedicado a la campaña de aceituna, producción, calidad y mano de obra serán los asuntos principales de debate.