Por su contribución a ASAJA a lo largo de las dos últimas décadas

ANTONIO JARAVA, DOMINGO TRIGUERO, BENITO VÉLEZ Y FERNANDO VILLENA, DISTINGUIDOS EN EL XX ANIVERSARIO DE ASAJA

Ciudad Real, 26 de septiembre de 2008.- Durante los actos de celebración del XX aniversario de la constitución de ASAJA, desarrollados en el día de ayer en el hotel Campomar de Guardamar del Segura (Alicante), fue reconocida la labor de cuatro personas claves en la creación de la organización y en su consolidación provincial en Ciudad Real

Se trata de Antonio Jarava, Domingo Triguero, Benito Vélez y Fernando Villena. Cada uno procedía de un ámbito agrario o sectorial diferente: Antonio Jarava, de CNAG; Domingo Triguero, de la Asociación de Remolacheros; Benito Vélez, de Jóvenes Agricultores, y Fernando Villena, de la Asociación de Viticultores.

Estas cuatro personas, ayer homenajeadas, fueron máximos responsables de las distintas tendencias que, en aquellos años, se agruparon para constituir lo que hoy es y representa ASAJA. Veinte años después, continúan trabajando activamente para y con  la organización.

En este sentido, Antonio Jarava, miembro del Comité Ejecutivo de ASAJA Ciudad Real, es el representante de la organización en la negociación de los convenios colectivos del campo; Domingo Triguero continúa defendiendo los intereses de los remolacheros y colabora estrechamente con la organización; Benito Vélez integra el Comité Ejecutivo de ASAJA Ciudad Real y cuenta con representación en la Cámara Agraria Provincial. Finalmente, Fernando Villena, miembro del Comité Ejecutivo de ASAJA Ciudad Real, ocupa la presidencia de ASAJA Castilla-La Mancha y es el máximo representante de Vino y Agua a nivel nacional.

Todos ellos, recibieron ayer tarde la distinción de ASAJA Nacional, consistente en un arado romano sobre una peana de piedra con una placa conmemorativa del aniversario, en reconocimiento a su trabajo y dedicación incondicionales.