La conferencia agraria correrá a cargo del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu

ASAJA CELEBRA EL XXIV DÍA DEL VITICULTOR EN TOMELLOSO CON LA ORGANIZACIÓN DE

 NUMEROSOS ACTOS

Ciudad Real, 25 de agosto de 2008.- ASAJA Ciudad Real celebra mañana en Tomelloso el XXIV Día del Viticultor. Para ello, ha organizado numerosos actos entre los que destaca la conferencia agraria sobre la OCM del Vino que, a cargo del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el Auditorio López Torres de la localidad.

Previamente, a las 10:00 horas dará inicio en el Centro Cultural Posada de los Portales, el XXXVIII Concurso Regional de Catadores de Vino. Una hora después, a las 11:00 horas, la antigua estación de Renfe acogerá el II Concurso Gastronómico ‘Productos de Tomelloso’.

Posteriormente a la conferencia agraria, a las 13:15 horas, tendrá lugar, en el mismo Auditorio López Torres, la entrega de premios y placas del XII Concurso Fotográfico Regional de la Viña y el Vino, así como de los galardones Ganímedes y Venencia Ciudad de Tomelloso, en su XXIV edición.

Por lo que respecta al XII Concurso Fotográfico, el primer premio lo recogerá José Ramón Luna de la Ossa, por su obra ‘Esencias y abstracciones’. Por su parte, el XXIV galardón Ganímedes será para el ‘Asador Concepción’, de Albacete, en reconocimiento a su trabajo de presentación, servicio y difusión de los vinos con D.O. La Mancha. Por último, el premio Venencia Ciudad de Tomelloso reconocerá la labor del periodista Jorge Jaramillo, director del programa de Radio Castilla-La Mancha ‘A Pie de Campo’.

A partir de las 15:00 horas, se celebrará una comida para afiliados y amigos de ASAJA en Salones Mabel. Allí mismo, sobre las 17:00 horas, se procederá a la entrega de los premios y trofeos del XX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y el XV Concurso Regional de Arada con Tractor, celebrados el lunes y el domingo, respectivamente. Como broche final, se concederá la XIV Distinción ‘Socio de Honor’ a D. Antonio Peña Carrasco, un agricultor ejemplar ya jubilado que ha dedicado su vida con dignidad y nobleza a este sector.