Contador de visitas a la página

ASAJA INSISTE EN SU DENUNCIA DE ROBOS EN EXPLOTACIONES AGRARIAS CIUDADREALEÑAS

Esta Organización Agraria ya ha denunciado en reiteradas ocasiones este hecho, y sin embargo el número de robos sigue aumentando

Responsables de ASAJA Ciudad Real se reunirán la próxima semana con el subdelegado del Gobierno, con el objetivo de analizar este problema en profundidad

ASAJA denuncia una vez más la proliferación de robos en las diferentes explotaciones agrícolas de la provincia, hurtos que esta Organización ha rechazado en reiteradas ocasiones y a lo largo de 2006 y 2007, sin recibir solución alguna por parte de la Administración.

Por este motivo, ASAJA Ciudad Real ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en nuestra provincia –que se celebrará próximamente-, a fin de analizar profundamente este grave problema y poner en marcha las medidas oportunas para que el número de robos se vea sensiblemente reducido.

Estos hurtos no sólo están suponiendo pérdidas económicas dentro del colectivo agrario, sino que también están dificultando y retrasando el trabajo diario de los agricultores en sus explotaciones, al no poder contar con los instrumentos necesarios para desarrollar su actividad correctamente.

Últimamente, la zona más castigada por estos robos es la de la Mancha y Calatrava, fundamentalmente dedicadas a la agricultura de regadío, donde los artículos más codiciados por los ladrones son los cables de cobre, aunque otros muchos materiales de riego y demás utensilios para la actividad agrícola han sido sustraídos. También el sector ganadero se está viendo afectado, puesto que algunos ganaderos han sufrido robos de animales y otros bienes.

En cualquier caso, ASAJA Ciudad Real considera muy importante que la Guardia Civil ponga con carácter de urgencia un servicio de vigilancia en las zonas más afectadas, de manera que se evite en la medida de lo posible esta clase de actos delictivos en el campo.

Lo que esta Organización Agraria no puede tolerar es que el agricultor tenga que soportar toda clase de ataques al respecto de su actividad por cuestiones como los pozos y el consumo de agua, junto con la obligación de cumplir toda clase de estrictos requisitos a nivel europeo, mientras que los ladrones acampan a sus anchas y requisan todo lo que les place, sin recibir castigo alguno.

Desde ASAJA Ciudad Real entendemos que para reducir considerablemente estos robos se hace necesaria una modificación de la actual legislación, con objeto de respaldar al colectivo agrario, que en nuestra provincia se encuentra en una grave situación de indefensión, que esta Organización lleva denunciando desde mediaos de 2006.